Incoherencia

Publicado por Gabriel Velasco Ocampo en

Incoherencia  logo gabriel velasco

6 DICIEMBRE, 2020 POR GABRIEL VELASCO OCAMPO

El 2022 se avecina, algunos movimientos y candidatos han definido su estrategia de campaña basada en un discurso donde se identifican ellos mismos y sus colectividades como estandartes morales, como los lideres de la lucha contra la corrupción y como los adalides de la decencia.

Sin embargo sus acciones contradicen su discurso bien construido, que ha logrado engañar a algunos incautos. Revisemos algunos hechos que deberían causar la indignación y el repudio nacional.

El pasado viernes la corte suprema acusó al congresista del partido Verde León Fredy Muñoz con los cargos de narcotráfico, después que una investigación que llevaba más de 2 años en curso. El actual representante a la cámara fue capturado en flagrancia el 31 de mayo de 2018, en el aeropuerto de Rionegro, cuando trataba de abordar un vuelo con su maleta llena de cocaína.  A pesar de que algunas voces, como la de la alcaldesa Claudia López trataron de desviar la atención del hecho indicando que esto se trataba de un montaje, en las ultimas horas se conoció que la maleta del congresista contaba con un doble fondo donde se encontró más cocaína.

El partido verde ha brillado por silencio frente al caso del narcotraficante Muñoz, la realidad es que quienes han posado de impolutos entregaron el aval a un traficante de drogas, y aun después de que este fuera capturado con las manos en la masa decidieron mantener su apoyó al político paisa permitiéndole asumir su curul en el congreso. ¿No debieron al menos evitar que este personaje se convirtiera en parlamentario?

La hermana del Representante Muñoz, también ha ocupado las portadas de algunos medios por escándalos, esta vez no de narcotráfico pero sí de corrupción. Teresa Muñoz Lopera, quien se desempeño como secretaria de Integración social durante la alcaldía de Gustavo Petro; quien sigue sin poder explicar el video donde se le observa recibiendo fajos de dinero en efectivo; fue inhabilitada 10 años por la personería de Bogotá después de comprobar que la ex funcionaria del Petrismo entregó un contrato de 1000 millones de pesos, con artimañas para eludir la licitación pública.  Otra funcionaria que se suma a los ya conocidos escándalos de la alcaldía del candidato presidencial, otro que ha optado por posar de incorruptible y sobre quien existen numerosos interrogantes.

Al listado de “virtuosos” que buscan llegar a la casa de Nariño con el disfraz de héroe se suma Jorge Robledo, impulsor de la campaña de José Vicente Young, actual alcalde de la Tebaida (Quindío) quien fue imputado por la fiscalía por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad. Hasta el momento el creador del movimiento “dignidad” no se ha dignado a condenar los actos de su buen amigo.

Parémosle-Bolas a estos lobos que disfrazados de ovejas buscan engañar al país para llegar al poder con el discurso anticorrupción mientras comparten la mesa con personas de dudosa reputación. Ojo que no todo lo que brilla es oro.

Comparte para que más personas paren bolas

Categorías: Pará-Bolas Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *