Política Social

Publicado por Gabriel Velasco Ocampo en

Política logo gabriel velasco

Social

16 NOVIEMBRE, 2020 POR GABRIEL VELASCO OCAMPO

A pesar de las criticas de algunos sectores, que de manera populista vociferan exigiendo políticas inviables para el país, el gobierno del presidente Iván Duque ha adelantado una política social responsable, que ha logrado ser un muro de contención ante la crisis económica global y que se erige como la piedra angular del desarrollo social en nuestro país. 

Se estima que 8.641.278 personas en Colombia hoy son beneficiarios de algún programa de apoyo por parte del Estado. 2.6 millones de familias en acción, 274 mil jóvenes en acción, 1.7 millones de beneficiarios del adulto mayor; a los que se suman 2.7 millones de beneficiarios del ingreso solidario y 1 millón de beneficiarios de la devolución del IVA, programas creados por el gobierno Duque que en pocos meses han demostrado su éxito e impacto en la construcción de un país con mayor equidad. 

Aprovecho para hacer un alto en el camino y felicitar públicamente no sólo al Presidente Duque, sino al director de planeación nacional Luis Alberto Rodríguez, al ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, a la directora del DPS Susana Correa, y a cada uno de los funcionarios que han liderado la construcción y ejecución de tan ambiciosos programas. 

Ante la ola de propuestas populistas (Sin duda alguna taquilleras) por parte de sectores de izquierda, que se convierten en una plataforma electoral, es un orgullo ver como el gobierno de nuestro país ha priorizado la sensatez, trabajando de manera responsable por el desarrollo social mientras se cuidan con responsabilidad los recursos para las nuevas generaciones. 

Las transferencias monetarias condicionadas han demostrado ser el camino correcto, aportando recursos para mantener las familias por fuera de la línea de pobreza mientras se exigen la continuidad educativa y la aplicación de programas de salubridad, que evitan caer en trampas de pobreza. 

Recordemos que Colombia es un país con dificultades fiscales, incapaz de cargar un programa como el que promueven de manera irresponsable desde distintos sectores, la tan famosa renta básica universal costaría a Colombia $426 billones de pesos al año, lo cual es incluso más alto que el presupuesto general de la nación para 2021, para el cual se aprobaron 313.9 Billones. ¿Después de ver esta cifra le queda alguna duda que es una propuesta inviable y populista?

Sin duda alguna en nuestro país todavía hay mucho por hacer en materia social, pero esto no debe impedir que veamos la realidad y reconozcamos la importancia de las políticas desplegadas por el gobierno nacional. Un siguiente paso de fortalecimiento de las mismas debe ser convertir el ingreso solidario en una política permanente y reactivar el programa de familias guardabosques, que tanto nos aportará en el cuidado de la amazonia. 

Parémosle-Bolas a aquellos que quieren impulsar sus aspiraciones políticas con propuestas mentirosas e inviables, y no permitamos que desdibujen los esfuerzos responsables que se ejecutan desde el gobierno nacional.

Comparte para que más personas paren bolas

Categorías: Pará-Bolas Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *